Pepenador de 70 años concluye su primaria

Don Reginaldo Vargas Haro, un pepenador viudo de 70 años tuvo la voluntad de iniciar su instrucción primaria y ayer recibió su certificado. Tiene la ilusión de obtener otro empleo para poder darle mejor vida a su hijo con discapacidad.

Don Reginaldo es uno de los diez vecinos de la colonia Colinas de Santiago que recibieron su certificado tras haber concluido la educación primaria o secundaria, gracias a la Misión Cultural 131 que llevó la educación  hasta su sector.

El profesor Héctor Cuéllar Castellanos, encargado de la educación básica de la Misión Cultural 131,  entregó diez certificados a igual número de personas que decidieron continuar su educación en el sistema abierto.

“Estamos terminando el ciclo 2019-2020 también nos vimos obligados a concluirlo de manera distinta, a distancia pero antes de esta contingencia sanitaria, las clases se tomaban aquí en el comedor de Cáritas en este mismo sector”.

Entre los estudiantes, destacaba don Reginaldo, un adulto de 70 años de edad quien se dedica a la pepena, y que decidió tomar clases para obtener su certificado de educación primaria y lo logró.

El profesor indicó que de haber alguna persona interesada en inscribirse para iniciar el ciclo 2020-2021, pueden llamar al 866- 173- 5836 y especificar si están interesados en concluir la primaria o secundaria y en la misma llamada les proporcionarán los requisitos y toda la información que requieran.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aplican 350 vacunas a personal de presidencia

Leer Siguiente

Luto y tristeza en la farmacia Santa María