Pánico agota la vacuna influenza

De 500 a 600 personas diarias se están vacunando contra la influenza. La demanda tan alta de la vacuna, provoca que casi se acabe las primeras 10 mil dosis que llegaron, hasta el día de ayer se habían aplicado casi 8 mil.

29 mil 208 personas vacunadas, es la meta para la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y es el mismo número de vacunas que se asignarán por parte de la Secretaría de Salud, además de las que aplican el IMSS e ISSSTE.

Sin embargo, de las 29 mil que aplicará la SSA, llegaron las primeras 10 mil, mismas que se empezaron a aplicar el jueves pasado, y a una semana ya casi están agotadas, pues hasta el día de ayer ya se habían vacunado casi 8 mil personas.

Si bien es cierto, las vacunas son prioridad para cierto grupo de población, llamada población de riesgo o vulnerable, en las filas hay de todos los rangos de edad y no se rechaza a nadie.

La población que más preocupa al sector salud, son las personas mayores de 65 años, así como las personas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, problemas pulmonares, cáncer, VIH, entre otros padecimientos.

Debido a que quedan pocas vacunas y estas se distribuyen en los módulos, es que los días que restan antes de que llegue la siguiente remesa, (la próxima semana) se distribuirán pocas dosis a cada módulo.

El día de mañana los módulos de vacunación estarán ubicados en DIF Monclova, Gutiérrez oriente, Plaza Obrera primer sector y FCA. Y el viernes permanecerá el del DIF Monclova, Gutiérrez oriente y CEDIF norte.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra la influenza, debido a que los síntomas de esta enfermedad y el Covid 19 podrían confundirse.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Bebita víctima de Covid tenía 1 mes

Leer Siguiente

Con plantón cobran deuda a constructora