Llegan paquetes para elecciones

El día de ayer el Comité Distrital Electoral recibió 259 paquetes electorales que contienen las actas de escrutinio y cómputo, actas de incidentes y boletas electorales que serán usadas en la jornada electoral del 18 de octubre.

Cabe mencionar que la documentación fue resguardada en la planta alta del edificio del IEC, ubicado en la Calle Jamaica de la Colonia Guadalupe en Monclova y que serán custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.

A nivel estado el Instituto Electoral de Coahuila recibió 2 millones 200 mil boletas electorales para la jornada electoral del 18 de octubre, mismas que se distribuyen a cada uno de los 16 comités Distritales Electorales de la entidad.

De ahí serán distribuidas a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, para poder efectuar la jornada electoral, donde alrededor de 318 mil electores podrán elegir a los Diputados Locales de Coahuila.

Marco Galván mencionó “una vez que recibimos los paquetes, se resguardan en la bodega, se cierra, se sella, se hace la bitácora de apertura y de cierre, firman los representantes de partidos como testigos e integrantes del comité”.

Dijo que la custodia de los paquetes electorales será al exterior del Instituto Electoral de Coahuila, hasta la fecha de entrega a los Presidentes de Mesas Directivas de Casilla, ya que, faltan 10 días para la elección.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Voltea camioneta en Las Placetas

Leer Siguiente

Convocan a clase 2002 a tramitar cartilla militar