Irá el Verde sin alianza en 2021

El Partido Verde se está preparando para contender solo en las elecciones del próximo año, así lo dio a conocer el líder del Verde, Carlos Puentes, indicando que desde hace algunos meses anunció la decisión del Consejo Político Nacional de contender sin una alianza o coalición, representando el 69% del total de candidaturas que habrá el siguiente año.

Con esto dejan clara la decisión de ir solos, asegurando que quien va en alianza pierde votos, “ir en una alianza, a quien beneficia es al candidato que busca el cargo de elección”, declaró el presidente. “Es una mentira que en las alianzas te permitan tener un mejor resultado como partido político o que un partido viva gracias a las alianzas”, finalizó.

Sobre los fideicomisos cancelados, decisión en la que participó el Partido Verde, indicó no se debe mentir a la gente y que muchos de estos presupuestos son mal utilizados por quienes los administran, aclarando que habrá que votar y seleccionar cuales sí sirven y deben de mantenerse, como la Protección a Periodistas, Fondo Minero, Deporte de Alto Rendimiento, entre otros.

En el tema del a Alianza Federalista, Carlos Puente desacreditó la labor que realizan los Gobernadores que pelean más recursos para sus estados, indicando que la repartición debe ser nivelada para todos.

“En el tema de los recursos hay que ser muy claros, hay una disminución en los ingresos del país y en consecuencia tiene que existir una disminución en el reparto de los recursos”, expresó el máximo representante del Partido Verde.

“Zacatecas, tiene una dependencia del 90 por ciento de los recursos federales, contrario a Quintana Roo que es quien menos depende de esto, lo que debemos hacer es buscar un desarrollo incluyente y sí nivelar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Intenta coordinador detener la entrevista

Leer Siguiente

Visita la Región Sureste líder nacional del Verde