Intensifican campaña de vacunación antirrábica

Múzquiz Coah.-Como parte de las acciones que en Múzquiz se aplican para la prevención de enfermedades que pueden afectar a la población, se intensificó la campaña de vacunación antirrábica.

Al respecto, el Promotor de Salud Municipal Marco Antonio Silva Favela, dijo que es importante que las personas llevan a vacunar sus mascotas, por que el prevenir enfermedades propias de este tipo de animales, previenen también alguna complicación en la salud de la familia especialmente de los niños menores de edad que son los más vulnerables y quienes más contacto tienen con las mascotas en el hogar.

Silva Favela, explicó que en Múzquiz las campañas de vacunación antirrábica son permanentes, pero que con la entrada de cada temporada que estas se intensifican para evitar los brotes de enfermedades entre las mascotas.

Destacó que estas acciones se realizan a través de recorridos por las diferentes colonias y barrios de toda la ciudad para aplicar el reactivo a mascotas desde un mes de edad.

Agregó que las personas que acuden a los módulos de vacunación que se ubican en los centros de salud o se establecen en plazas públicas, la vacuna de sus mascotas es totalmente gratis, por lo que no existe excusa alguna para no aprovechar el servicio y proteger a sus animales de compañía de enfermedades de temporada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Renovará dirigencia la CTM en Múzquiz

Leer Siguiente

Buscan osos ampliar su hábitat: CONANP