Inicia IMSS vacunación contra influenza, 9 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después de que arrancó la campaña de vacunación contra influenza, la dosis de inmunización llegará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Zoe Robledo Aburto, informó que la vacuna contra influenza estará disponible en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 9 de octubre.

Invitó a los grupos vulnerables, entre los que se encuentran personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma, niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas acudir a su clínica y solicitar la dosis.

Mencionó que es importante que aquella población que no se encuentre en alguna de estas situaciones eviten solicitar la vacuna porque el objetivo es ofrecer la máxima protección a las personas con mayores riesgos de complicaciones graves o muerte por la enfermedad respiratoria.

“Hay que ser muy conscientes que la campaña de vacunación no es universal y que va dirigida a proteger a quienes más necesitamos cuidar, a quienes pueden tener mayor probabilidad de una condición grave en caso de contagio”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Acusan de narco a García Luna

Leer Siguiente

Mario Molina, el científico mexicano más reconocido en la historia