Hallan armas en cueva de Jalisco

TEQUILA, Jalisco.-La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el aseguramiento de siete armas de fuego en Tequila, que soldados localizaron escondidas en una cueva.

Los efectivos hacían un recorrido de vigilancia por en el poblado denominado El Tuitán cuando dieron con ellas. El dueño, sin embargo, no estaba.

Se trató de un fusil de asalto AR-15 calibre .223, un arma larga carabina .30, una escopeta .12 y un rifle .22, además de dos armas cortas calibre .9  y una más corta .38 súper.

En el sitio, añadió la FGR delegación Jalisco, también había 26 cargadores y 181 cartuchos de diversas medidas.

Por el hallazgo, el Ministerio Público de la Federación abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El aseguramiento se dio a unos días de que autoridades federales también encontraran un arsenal en un narcorrancho en Comanja de Corona, Lagos de Moreno, cuya propiedad se atribuyó, extraoficialmente, al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el lugar había más de 40 armas, entre ellas 3 fusiles Barret calibre .50, 1 ametralladora antiaérea, 5 armas cortas y 6 lanzagranadas. También 4 mil cartuchos, 250 cargadores, 110 chalecos tácticos con las siglas el CJNG y 20 granadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Causaría prisión abuso en maquila

Leer Siguiente

Deja Delta daños materiales