FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

El sector empresarial se pronunció por aumentar la invitación a la sociedad a vacunarse contra la influenza estacional, eso permite reducir los riesgos de enfermarse con los bruscos cambios de temperatura pero sobre todo evitar que esa enfermedad se confunda con  COVID 19  por presentar mismos síntomas.

Eduardo García empresario transportista y restaurantero, dice que todo el sector patronal tiene el compromiso de exhortar a sus trabajadores a vacunarse incluso de ser necesario y se autoriza llevar los puestos de vacunación a las puertas de acceso y salida de trabajadores llevar la vacuna al área de trabajo.

Lo mismo opina el presidente de Canacintra Rolando Rivero, cuando señala que es un compromiso de todos registrar buenos resultados en esta campaña de vacunación, este año no hay tiempo para dudar o para decir que no tiene caso, la vacuna arroja muy buenos resultados está comprobado.

“Ocurre lo mismo que cuando empezó la pandemia sanitaria, mucha gente pensaba que eran mentiras un invento pero después con el paso de los meses y ante los resultados empezaron a cambiar de actitud, no hay tiempo para dudar, la vacuna se tiene que aplicar” coinciden los empresarios.

Pie de foto Lalo

De lado sindical, sin novedad en el caso de Altos Hornos de México, la empresa prácticamente se encuentra sobreviviendo eso es bueno porque permite conservar las fuentes de empleo, los trabajadores mantienen su fuente de ingreso y eso hace posible hacer frente a sus gastos familiares y personales.

De este escenario hay que sacar la nueva cultura obrera, esos que por pensar que el tiempo extra y la doble jornada sería permanente sería permanente, entender que todo es pasajero, que de un día para otro termina y lo que quedan son deudas al por mayor por eso no completan para los gastos.

En el caso de los obrero en resguardo domiciliario, ocurre lo mismo  hay casos de trabajadores que tienen dos pensiones alimenticias por eso quieren regresar aquí se aplica la ley y primero es la familia, eso les impide recibir salario hay semanas que salen en cero  por eso quieren regresar.

Por su parte la dirigencia sindical no consigue avanzar en la negociación pero de que se negocia de eso no cabe la menor duda, ya son seis meses inactivos pero también deben de recordar que es una instrucción oficial no queda otra más que respetarse es lo que responde el Secretario General Gerardo Mireles Castillo.

Pie de foto Mireles.

Por el rumbo de la 288, los trabajadores agrupados en grupos sindicales, son conscientes de la pandemia, de la serie de medidas sanitarias que tienen que aplicar pero se muestran incrédulos cuando dicen que para diciembre será otro rollo que si se podrán celebrar las famosas posadas.

Sin embargo hay que ser honestos, las estadísticas sobre contagios por COVID-19 siguen elevadas, entonces prácticamente faltan dos meses para el arranque del periodo de  las posadas y se ve lejana la posibilidad de que esto termine, un infectado tarda hasta 20 días en su domicilio.

“Los casos siguen hay gente que todavía no alcanza a dimensionar el serio problema sanitario, no se cuidan, así menos se levanta la pandemia, es una realidad que para diciembre estará prohibida la canción “ven a mi casa esta navidad” dice el Chespiro conocido entre la raza brava de AHMSA dos.

Insiste que si todos respondemos a las medidas sanitarias podría mejorar pero hasta inicios de año, que hubo tiempo para responder a las autoridades sin embargo  no huno respuesta entonces todo apunta que en noche buena y navidad hay que estar en familia, lo mismo que la última noche del año, de eso no hay duda.

Pie de doto Chespiro.

Por su lado el vocero dice que en el transcurso de la pandemia sanitaria, tres obreros de la planta dos de Altos Hornos de México han muerto por COVID-19, otros se lograron recuperarse y otros siguen en cuarentena hasta su total recuperación, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Valdez Aguilera, dijo que los obreros fallecidos no lograron salir adelante y perdieron la batalla contra al virus, los deudos pidieron a la dirigencia sindical reservarse la identidad de ellos, y el único caso que se hizo público el del ex secretario General Antonio Villanueva de los Santos.

De la cifra de los que se encuentran infectados, señaló que la estadística no se encuentra actualizada pero aclaró que lo importante es reiterar el llamado a los trabajadores a seguir aplicando las acciones sanitarias que piden autoridades sanitarias para seguir combatiendo el virus.

Pie de doto vocero confirma.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

ACONTECER