Frena 25 trenes bloqueo de 7 días de CNTE

El bloqueo a las vías del tren que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en Michoacán cumplió siete días.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán estimó que esto ha generado pérdidas por 350 millones de pesos y una afectación a 25 trenes que transitan entre Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, la agrupación afirma que esta cifra puede ser mucho mayor, pues la afectación nacional genera un sobrecargo por bienes y servicios al consumidor final.

Uno de los puntos bloqueados está en la comunidad de Caltzontzin, Municipio de Uruapan, donde los maestros obstruyen el paso del ferrocarril con piedras y carpas.

Otro bloqueo se sitúa en el Municipio de Yurécuaro, colindante con el Estado de Jalisco.

“Si la AIEMAC quiere las vías sin bloqueos, entonces que exija a ambos gobiernos la solución a nuestras demandas y deje de pedir la represión contra el magisterio. ¡Si no hay solución no hay vías!”, se lee en uno de los carteles de la CNTE.

Además, esta mañana se reportó que estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la tenencia de Tiripetío, en Morelia, cerraron a la altura del kilómetro 24 la Carretera Morelia-Pátzcuaro.

Asimismo se reporta otro bloqueo de normalistas en la Avenida Siervo de la Nación, en la capital michoacana, frente a la Secretaría de Educación estatal.

Los maestros y estudiantes normalistas exigen plaza base para los recién egresados y el pago de salarios atrasados, entre otras demandas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumberbatch va a ‘Spider-Man’ como Doctor Strange

Leer Siguiente

TRABAJO GIGANTESCO EL REALIZADO POR COAHUILA CONTRA COVID-19: MÉDICOS SIN FRONTERAS