Exige SNDM recuentos en secciones sindicales

Por petición de trabajadores, la dirigencia del Sindicato Nacional Democrático Minero, exigió a la Secretaría del Trabajo, autorizar recuentos en las secciones que aún siguen pendientes, la pandemia detuvo esos procesos pero poco a poco se dan condiciones, aclaró Ismael Leija Escalante.

El dirigente sindical apuntó que los obreros son atendidos haciendo las gestiones ante autoridades y por otro lado también preguntan si las autoridades ya olvidaron el caso del fideicomiso minero que el senador Gómez Urrutia, desapareció  es tiempo que no lo obligan a responder a miles de familias.

“Sigue protegido con el manto de la impunidad, esa es la razón por la cual el senador no atiende el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenó devolver el dinero a los trabajadores afectados, es un tema que las autoridades federales deben atender cuanto antes” señaló.

Recordó que en repetidas ocasiones los afectados han celebrado diversas manifestaciones pero se topan con la negativa oficial, el fideicomiso los 55 millones de dólares siguen desaparecidos no hay justicia para los trabajadores afectados que siguen en espera de recibir justicia.

Leija  Escalante, apuntó  que buen número de esos trabajadores ya fallecieron sin recibir justicia, pero sus familiares mantienen su lucha por justicia humana se les debe responder obligando al Senador a repartir el dinero, que ya no se le proteja y dar justicia a los afectados, enfatizó.

“Al senador no le importan las familias ni los trabajadores, solo ver por sus intereses, la historia no miente y así lo consigna, por esa razón es urgente que lo lleven a juicio y le exijan cumplir con repartir el dinero del fideicomiso minero, es dinero de cientos de trabajadores” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Covid 19 se ha llevado a 3 obreros de AHMSA

Leer Siguiente

Premian mejores fotos de noche de “El Grito”