Es mercado mexicano caro para LaLiga

José Luis Orta, director general de SD Huesca, escuadra de la Primera División del futbol español, consideró que los futbolistas mexicanos son caros para los presupuestos que maneja la gran mayoría de los equipos en LaLiga.

Orta consideró que solo escuadras como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid tienen facilidad para acceder al mercado tricolor en los periodos de fichajes.

“Es verdad que es complicado incorporar jugadores del mercado mexicano porque se paga mucho dinero por ellos y es un mercado que solo es posible para los clubes grandes de LaLiga, pero que a los demás nos cuesta acceder, es un mercado que está bastante inflado”, dijo Orta para CANCHA.

El directivo del Huesca aprovechó para aclarar los rumores que señalaban la posible incorporación de Diego Lainez al conjunto azulgrana.

“En nuestro caso conocemos bien a Diego Lainez, creemos que es un gran jugador, pero no tuvimos intención en contratarlo”, sentenció Orta.

Por otro lado, Patricia Rodríguez, CEO del Elche CF, reconoció que el presupuesto de los equipos recién ascendidos a LaLiga, crece exponencialmente, pero esto también exige una mayor inversión.

“En nuestro caso, el Elche fue el último en llegar (a Primera División). Nosotros teníamos el quinto presupuesto más bajo en LaLiga Smartbank. Nosotros teníamos la premisa básica de ordenar al club financieramente y tener mucha resiliencia y paciencia para poder ascender.

“Nosotros para la temporada 20-21 multiplicamos nuestro presupuesto por cinco, pero los gastos también se multiplican por cuatro. Hay un objetivo que sigue siendo solventar el tema económico. No podemos olvidar que hace unos años el club entró a un concurso acreedores”, puntualizó Patricia Rodríguez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Antonin Panenka, leyenda checa del futbol, está grave tras contraer coronavirus

Leer Siguiente

Aprovecha Francia múltiples contagiados en Ucrania