Envían presupuesto de Ingresos para el 2021

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe turnó al Congreso del Estado el proyecto de Ley Municipal de Ingresos para el 2021, en el que se contempla la captación de 518 millones de pesos a través del cobro de las diversas contribuciones locales.

Por acuerdo del cuerpo edilicio, el aumento que se aplicará en valores catastrales, permisos, licencias, impuestos, y multas será del 3 por ciento, dada la inflación estimada mediante el Índice Nacional de Precios al Consumidor, confirmó el tesorero, Jorge Uriel Soto Duarte.

“La recomendación del legislativo era aplicar aumento de un 3.33 por ciento, pero se consideró dejarlo solo en el 3 por ciento, y continuar con las mismas contribuciones, sin la creación de nuevos impuestos. Todo encaminado a la protección de la economía familiar”, reiteró.

Uno de los principales rubros para la captación de recursos será el cobro del Impuesto Predial, el cual se estima en los 135 millones de pesos, al igual que en el presente año.

El reto será lograr que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con el pago correspondiente, luego de las afectaciones económicas generadas por la pandemia.

“Vamos a analizar qué esquema de incentivos estaremos ofreciendo. El primer año de la administración tuvimos la rifa de una camioneta; este año sorteamos dinero en efectivo durante los tres meses, y ahora tenemos qué ver cómo vamos a seguir premiando a los contribuyentes cumplidos”.

Los recursos del Predial son aportados en su mayoría por el pago del sector empresarial con un equivalente aproximado de 105 millones de pesos, al que se suman 15 millones de pesos del sector comercial, y el resto procedentes de casas-habitación y zonas rurales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reportan reducción de robos en Ramos

Leer Siguiente

Se incendia tráiler en carretera a Mty