Denuncia robo de datos en la oficina de Correos

Blanca Arzola Costilla, denunció que Afore InverCap Monclova le compra a Correos de México los estados de cuenta que Afore XXI Banorte le envía a sus clientes, ofreciéndolo a 200 pesos el paquete y 5 pesos el sobre a los trabajadores para que consigan más clientes.

Este fue el motivo por el que Afore InverCap dio de baja a Blanca Arzola Costilla, ya que, se negó a comprar el paquete con los estados de cuenta para salir a campo en busca de más clientes durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 “Me hablaron para pedirme mi equipo de trabajo para darle ‘mantenimiento’ pero llegó un encargado de Recursos Humanos de Monterrey, que en realidad se trata de un abogado de aquí de Monclova, para quitarme mis herramientas de trabajo y sacarme a empujones de la oficina”.

Blanca Arzola quien se encuentra en periodo de gestación refiere que le quitaron la Tablet y el aparato para tomar las huellas digitales por negarse a comprar los estados de cuenta de XXI Banorte para conseguir más clientes durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mencionó que desde el mes de marzo y abril la gerente de InverCap, Iveth Montoya, vende a 200 pesos el ‘paquete’ de estados de cuenta a los trabajadores para que salgan a campo en busca de más clientes

“Yo me opuse; no voy a trabajar con esos documentos porque sé que es un delito y mucho menos voy a salir a campo sin cubrebocas, sanitizante o gel antibacterial, ya que, además de estar embarazada soy hipertensa”.

La afectada dijo que en los estados de cuenta verifican la antigüedad del trabajador en su Afore, número del Seguro Social, nombre completo y dirección para visitarlo y convencerlo de cambiar de Afore.

“Ahí se dan cuenta si se pueden cambiar de Afore o cuanto trae de saldo, porque abren el sobre de su Afore anterior y la que tiene el trato directo con correos de México es la gerente de Invercap Iveth Montoya”.

Mencionó que la gerente paga 5 pesos por cada sobre, 200 pesos el paquete de 250 y que es decisión del trabajador comprarlo para salir a campo en búsqueda de más clientes, lo que representa un delito en la Ciudad de México.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Niega haber pedido “moche” a nombre de Seguros Banorte

Leer Siguiente

Urge oficina de Condusef