Declaran Día de Pueblos Mágicos

El 5 de octubre ha sido instituido como Día Nacional de los Pueblos Mágicos, por instrucciones del Gobierno Federal.
La estrategia busca impulsar el sector turístico, además de promover el desarrollo económico al interior del País, aseguró el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.
“Es un cambio de mentalidad y formas de hacer las cosas”, dijo el funcionario.
Actualmente ya son 122 los destinos mexicanos que han recibido el nombramiento debido a sus atractivos tanto históricos como culturales.
El programa de Pueblos Mágicos inició en 2001 como parte de la Secretaría de Turismo, pero a partir de ahora, éste será visto como una estrategia nacional y su ambición será democratizar los beneficios.
“Es necesario reconocer que el turismo afronta nuevos retos y, ante ellos, el modelo de gestión anterior resulta limitado, dada la realidad que se vive en dichos destinos (pobreza y carencias sociales)”, explicó Torruco.
La idea, agregó el titular de la Sectur, es que el turismo en esos puntos se convierta en una llave para el bienestar social de las comunidades.
Se les dará impulso a estas poblaciones en el mercado internacional para potencializarlas y atraer derrama económica.
“Los Pueblos Mágicos dejarán de percibirse como destinos de segunda para convertirse en destinos de primera calidad. En esta labor será fundamental innovar y modernizarse”, subrayó Torruco.

MÁS MAGIA EN NAYARIT


En el marco de la ceremonia conmemorativa al anuncio del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, llevada a cabo en la Ciudad de México el pasado lunes, la Isla de Mexcaltitán recibió el nombramiento como Pueblo Mágico por parte del secretario de turismo, Miguel Torruco Márquez.
El nombramiento obedece a su valor cultural e histórico, riqueza gastronómica y turística que lo convierten en un destino importante para México y sus visitantes.
“En Riviera Nayarit nos sentimos muy orgullosos por saber que la ‘Venecia mexicana’ ha recobrado su estatus de Pueblo Mágico, pues es muestra de la importancia cultural, histórica y turística que brinda al pueblo mexicano y a sus visitantes.” dijo Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
Ubicada al norte de Santiago Ixcuintla, la Isla de Mexcaltitán, es una pequeña isla que resguarda grandes atractivos y presume ser el origen de la mítica Aztlán, cuna de la civilización azteca.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sesiona Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres

Leer Siguiente

A prisión por intentar asesinar a su pareja