Covid 19 se ha llevado a 3 obreros de AHMSA

En el transcurso de la pandemia sanitaria, tres obreros de la planta dos de Altos Hornos de México han muerto por COVID-19, otros lograron recuperarse y otros siguen en cuarentena hasta su total recuperación, señaló el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio César Valdez Aguilera, dijo que los obreros fallecidos no lograron salir adelante y perdieron la batalla contra al virus, los deudos pidieron a la dirigencia sindical reservarse la identidad de ellos, y los casos que se hicieron públicos fueron del exsecretario General Antonio Villanueva de los Santos y del trabajador Ramón Contreras.

De la cifra de los que se encuentran infectados, señaló que la estadística no se encuentra actualizada pero aclaró que lo importante es reiterar el llamado a los trabajadores a seguir aplicando las acciones sanitarias que piden autoridades sanitarias para seguir combatiendo el virus.

Y del tipo de incapacidad que se autoriza a obreros infectados que van a cuarentena aclaró que es por enfermedad general, no por riesgo de trabajo, tomando en cuenta que es difícil conocer el lugar donde se infectaron por lo tanto quedan protegidos sus derechos laborales con la expedición de la incapacidad.

“Es muy bueno aclarar este punto para evitar confusiones, en el caso de los tres compañeros fallecidos, sus deudos se encargan de manejar la documentación para recibir la pensión, tanto la viuda como sus hijos menores, estudiantes o con problemas crónicos de salud, tienen derecho a recibir su pensión” apuntó.

Valdez, dijo que para evitar todo ese tipo de trámites lo mejores es aplicar las acciones sanitarias que manejan las autoridades como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y el uso permanente de gel antibacterial además la toma continua de temperatura que son parte de los protocolos sanitarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Con plantón cobran deuda a constructora

Leer Siguiente

Exige SNDM recuentos en secciones sindicales