Con plantón cobran deuda a constructora

Ex obreros de la constructora IFESA reanudaron sus medidas de presión y exigen que AHMSA responda a su compromiso de cubrir dos millones de pesos que la constructora adeuda a cuando menos 40 ex trabajadores que siguen en reclamo de respuesta y cumplimiento de convenio.

Apoyados por su abogado Cristian  Ponce Ramírez, los afectados, señalan que ni la constructora ni AHMSA muestran interés por resolver el problema, incluso sigue la relación entre las partes, pese al serio problema IFESA mantiene sus labores normales en el interior de la planta siderúrgica.

“Lo hace con otros trabajadores, eso quiere decir que si tiene dinero pero los Felán aprovechan el tráfico de influencias para no cumplir, para que nos les aseguren  facturas, que les pagan de manera normal, y no cubren los dos millones de pesos que se adeudan a 40 ex trabajadores” dijo el abogado.

Señaló que ayer cambiaron el plantón frente al edificio GAN, aunque hay propuestas de ingresar a la explanada por el momento todos los días seguirán frente a las oficinas de AHMSA, hacer acto de presencia y exigir respeto al acuerdo de la Junta de Conciliación y Arbitraje embargando los créditos a IFESA, aclaró Cristian Ponce Ramírez.

El abogado que representa a los quejosos recordó que los Felán, se comprometieron a pagar en junio pero ya son cuatro meses y no hay respuesta, tampoco de AHMSA que por medios de sus representantes se disculpa pero se alcanza a observar la protección a la constructora que sigue sin responder.

“No queda de otra más que seguir en movimiento, incluso hay propuestas de permanecer día y noche en plantón y hacerse acompañar de sus familias, no es justo que siguen en espera y el dueño de la constructora al igual que AHMSA no respondan, se trata de conseguir justicia” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pánico agota la vacuna influenza

Leer Siguiente

Covid 19 se ha llevado a 3 obreros de AHMSA