Bebita víctima de Covid tenía 1 mes

La bebé que falleció contagiada de Covid tenía un mes de nacida y no un año de edad como lo indicaba el reporte del martes pasado. El Jefe de la Cuarta jurisdicción Sanitaria explicó que la pequeña nunca abandonó el hospital porque nació de forma prematura y con hidrocefalia.

Faustino Aguilar Arocha, titular regional de la SSA, rectificó la edad de la pequeña que falleció en el IMSS, contagiada de Covid.

Explicó que la pequeña nació a finales de septiembre en el hospital regional Amparo pape de Benavides, pero debido a que nació de manera prematura, con muy bajo peso y con un problema cerebral (hidrocefalia) se trasladó a la clínica 7 del IMSS para brindarle servicio de neurocirugía, ya que en el hospital regional no cuentan con él.

Dijo desconocer si la bebé nació de una madre contagiada de Covid si el virus lo adquirió en el hospital, ya que por existir expediente en los dos hospitales donde se atendió la pequeña, refirió que es una situación que se está investigando.

“Realmente no sabemos si la muerte fue por Covid o alguna de las complicaciones que ya traía, porque la causa del fallecimiento fue hemorragia intracraneal, es decir, hemorragia dentro del cerebro derivado de la hidrocefalia que tenía”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arroja reporte 45 casos en Monclova

Read Next

Pánico agota la vacuna influenza