Aprovecha Francia múltiples contagiados en Ucrania

Francia aprovechó que su rival Ucrania llegaba muy disminuido por sus múltiples bajas por el coronavirus y goleó 7-1 en un amistoso muy desigual.

Les Bleus, equipo muy rico en recursos y figuras, aplastó a medio gas a una Ucrania con un equipo de circunstancias por sus 14 positivos, que obligaron a debutar como portero a Heorhiy Bushchan, mientras que su suplente era el veterano Shovkovsky, hasta ahora entrenador de guardametas de su selección.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad con la selección absoluta del mediocentro del Rennes, Eduardo Camavinga (17 años), quien llevó la manija del equipo con clase y soltura.

Y fue Camavinga el que abrió el marcador con una magnífica maniobra: una suave media chilena en el área pequeña, tras un rechace de Bushchan a un remate de Giroud.

El delantero del Chelsea cumplió este miércoles su partido número 100 con la camiseta bleu, y logró su objetivo de marcar en este simbólico encuentro, con un precioso tiro colocado a la escuadra ucraniana desde fuera del área.

Giroud logró su doblete poco después, tras un rechace de Bushchan a tiro de Aouar, con lo que a sus 34 años alcanzó las 42 dianas con la selección y superó a Michel Platini y se situó como segundo mejor anotador francés de la historia, solo superado por los 51 tantos de Thierry Henry.

Los ataques ucranianos eran inofensivos, y el primer remate de los amarillos no llegó hasta el minuto 36. Poco después llegó el cuarto tanto francés, de Mykolenko en propia puerta.

Los cambios del segundo tiempo añadieron un poco de caos al encuentro, que se convirtió en un correcalles.

El recién entrado Tsygankov salvó el honor para los hombres de Andrei Sevchenko, al marcar en una jugada en la que la defensa gala, contagiada del tono de la noche, se mostró muy blanda.

Tolisso, Mbappé, éste en una buena jugada personal, y Griezmann redondearon el marcador por Francia.

El partido fue tan desigual que habrá que ver si Deschamps sacó conclusiones válidas de cara al encuentro de Liga de las Naciones del próximo domingo ante Portugal en este mismo escenario, en el que seguramente Cristiano Ronaldo y Joao Felix apretarán más a la escuadra azul.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Es mercado mexicano caro para LaLiga

Leer Siguiente

Se ponen Bravos y ya están 2-0