Anuncian debate virtual; Trump rechaza participar

La Comisión de Debates Presidenciales anunció este jueves que el segundo debate entre Trump y Biden se llevará a cabo virtualmente luego que el Mandatario enfermara de Covid-19.

El anuncio se da una semana antes del encuentro pactado para el 15 de octubre en Miami. 

No obstante, el Presidente de Estados Unidos rechazó participar en el evento virtual.

“No, no voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual”, dijo Trump en una entrevista en vivo con Maria Bartiromo en Fox Business.

“Debatir no se trata de eso”.

Los candidatos participarán desde lugares remotos separados, mientras que los participantes y el moderador permanecerán en Miami, dijo la Comisión

Trump fue diagnosticado con el coronavirus hace una semana y dijo que estaba ansioso por debatir ante Biden en Miami, agregando: “¡Será genial!”.

La posición de Trump arroja serias dudas sobre si el evento se realizará, aunque la campaña de Biden informó que su candidato sí participará

“El vicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense”, dijo su subdirectora de campaña, Kate Bedingfield, en un comunicado.

Trump enfermó de Covid 48 horas después de debatir con Biden en persona en Cleveland. Pese a que los dos se mantuvieron alejados por una distancia considerable, la infección de Trump generó preocupaciones de salud para Biden, por lo que se realizó varias pruebas de coronavirus.

El Presidente aún era contagioso cuando fue dado de alta del Centro Médico Militar Walter Reed el lunes, pero sus médicos no dieron información detallada sobre su estado.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de enfermedades, aquellos con síntomas leves y moderados de Covid-19 pueden ser contagiosos por lo menos por 10 días, por lo que deben aislarse durante ese tiempo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Juicio a ex Presidentes es popular, no jurídico.- AMLO

Leer Siguiente

Otorgan Nobel de Literatura a poeta Louise Glück