Alertan por fraude en trámite de visa

Nueva Rosita, Coah.- Existe una nueva modalidad de fraude que las empresas de viajes, dedicadas a asesoría y traslado para Visa Láser están cometiendo, consistente en registrar con números falsos los pasaportes, para separar citas y al momento que llegue el solicitante el pago del trámite no coincidirá con el que americanos para el trámite de su documento.

José Luis Lara, propietario de una agencia de asesoría,  dijo que se han dado cuenta de este fraude, toda vez que se están topando con gente que acude a realizar el trámite de su pasaporte mexicano y ya tiene una cita en el consulado americano para solicitar su visa láser, situación que dijo no puede ser posible ya que al momento de realizar la gestión de cita se pide el número de pasaporte mexicano vigente.

“Cuando estas personas acudan a la embajada americana ya sea en la ciudad de Monterrey van a checar el pago que el solicitante hizo y no va a coincidir con el número del pasaporte vigente por lo que la visa les será rechazada, esto nos dice que estas agencias están inventando números de pasaportes para poder apartar fechas próximas” dijo el entrevistado.

Explicó que esta situación se está dando mucho en agencias de la ciudad de Monclova, donde están aplicando estas prácticas que quedarán al descubierto una vez que  el consulado americano abra sus puertas, por ello es importante que la gente ponga atención.

Manifestó que ahorita los consulados americanos están cerrados, sin embargo, el sistema de citas está abierto y ahora este tiene espacios  disponibles para los meses de abril o mayo, pero saben que el consulado posiblemente este abriendo sus puertas en estos meses al acercarse la temporada navideña.

Indicó que son cerca de 2 millones de Visas Láser, las que ya vencieron en estos meses del año por lo que una vez que se abran las puertas la demanda se disparará y de igual forma pasará con el pasaporte Mexicano,

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No respetan motociclistas reglamento vial: Tránsito

Leer Siguiente

Arribó el material electoral a Sabinas