Abrirá panteón Dolores en los Días de Muertos

Frontera, Coah. – El Panteón Municipal “Dolores”, permanecerá abierto durante cinco días, durante las festividades del Día de Muertos, anunció el acalde Florencio Siller Linaje, quien comentó que giró instrucciones para que personal realice la limpieza y manteniendo del cementerio local.

Lo anterior lo informó el alcalde Florencio Siller Linaje, para aclarar las dudas de los fronterenses, toda vez que en las últimas festividades del 2020, el camposanto permaneció cerrado debido a que autoridades de salud, ordenaron su clausura temporal, para evitar mayores contagios del Covid-19. 

Siller Linaje, fue claro al asegurar que se determinó la apertura del cementerio, días antes y después de las festividades de muertos, para evitar aglomeraciones de personas, anticipando que se verificará el cumplimiento de los protocolos de salud correspondientes.

Detalló que los días que estará abierto el panteón Dolores son: del viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, solo estos días se permitirá el ingreso para depositar arreglos florales.

Se hará de esta forma para que las familias fronterenses, acudan en forma paulatinamente al camposanto y así se eviten aglomeraciones.

Sillar Linaje, dijo que giró instrucciones a Servicios Primarios Municipales, para que realizaran la limpieza del camposanto con la finalidad de tener todo preparado para el día de los fieles difuntos, “además se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil  y Salud Pública Municipal.

Para ingresar al panteón Municipal se tendrá que cumplir con ciertas medidas, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la toma de la temperatura corporal a cargo del personal de la dirección de Salud.

Para el alcalde es muy importante el sentir de la ciudadanía fronterense, por tal motivo en una fecha tan significativa y tradicional como lo es el día de los fieles difuntos, se estará dando la apertura para que se pueda acudir a visitar a los seres queridos que ya no están en vida terrenal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realizan campaña de salud en “Los Nogales”

Leer Siguiente

Potencia Coahuila turismo en sus 7 Pueblos Mágicos