Abandona Gobierno Federal a Coahuila

Frontera, Coah. – “El Gobierno Federal abandonó al estado, pero al llegar al Congreso presionaré a diputados federales y legisladores para bajar recursos al estado”, señaló Alan Viruete, candidato del PRD

“El 2021 será un año muy difícil para Coahuila por la irresponsabilidad de los diputados federales y senadores, que no defendieron al Estado y permitieron que la Federación dejara a la entidad fuera de los programas de inversión para infraestructura anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó el candidato.

El abanderado a diputado local por el Partido de la Revolución de Democrática (PRD), Alan Viruete, dijo que “los congresistas locales de la próxima legislatura, sin importar colores o ideologías, deberán reunirse y hacer un frente común para reunirse con los legisladores federales para defender a Coahuila”.

Expuso que los representantes del pueblo deben velar y defender al Estado que los llevó al Congreso de la Unión, y no votar por los intereses particulares de un partido o del presidente de la República.

Viruete es candidato por el partido del Sol Azteca para el Distrito Local VI con cabecera en Ciudad Frontera.

Explicó que el programa federal de obras de infraestructura para el próximo año dejó fuera de presupuesto a siete estados del país, entre ellos Coahuila, y cuestionó la lealtad de diputados federales y senadores que votaron para dejar a nuestro estado sin recursos ni proyectos para obras.

Por otro lado reconoció el respaldo de la iniciativa privada de Coahuila, que ante la falta de recursos federales se sumó a la propuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para crear un programa de infraestructura estatal a través de una Asociación Público Privada, con recursos que alcanzarán los tres mil 414 millones de pesos.

Explicó que éstos son mediante la aportación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), de recursos propios del Estado, de los municipios y del sector empresarial de la entidad.

Dijo que la estrategia del gobierno estatal evitará que Coahuila caiga en un bache en su desarrollo de infraestructura en 2021, pero indicó que no es correcto que el gobierno federal se quede con los impuestos que recaba de la entidad y que por cada peso que se lleva, se quede con 84 centavos y solo regrese 16.

Coahuila es uno de los estados que más aportar a la federación, y el gobierno de López Obrador no lo retribuye, y por el contrario le reduce las prerrogativas y lo excluye de los programas y fondos adicionales, concluyó Viruete.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sesiona Consejo Consultivo del Instituto de las Mujeres

Leer Siguiente

Aprueban iniciativa de Salud Menstrual