Ve ‘Tata’ competitividad más que minutos

El que los mexicanos tengan pocos minutos en el futbol europeo no puede ser una condicionante para no llamarlos.

“El lugar asegurado no me gustaría decir que lo tienen, ningún futbolista está vetado ni ninguno tiene el lugar asegurado, lo que sí reconocemos son determinadas situaciones y obviamente la jerarquía, a veces se da esta situación de que yo compito con Thomas Partey. Koke, Saúl, Torreira, compito contra Llorente y por otro lado a lo mejor hay un jugador que está acá, pero la competitividad en sus clubes es diferente y juega más que Herrera.

“Era lo mismo que pasaba con Lozano, compite con Mertens, Insigne, Callejón, y tenés que buscar un lugar, no solamente por el hecho de no jugar directamente lo dejamos descartado, hay jugadores que entrenan a un ritmo muy importante porque se trata de buscar un lugar en equipos de primer nivel y competencia feroz”, dijo el técnico Gerardo Martino en videoconferencia, previo al juego contra Países Bajos.

Herrera tiene 14 minutos jugados de 270 posibles con el Atlético de Madrid; Guardado uno de 450 debido a su lesión; Néstor Araujo 167 de 450, y Diego Lainez uno de 450, aunque también estuvo lesionado.

“No podemos dejarlos descartados solamente porque no jueguen en los clubes, valoramos la competencia que tienen y observamos cuánto tiempo pasa sin actividad, el caso de Andrés, empezó la temporada, jugó amistosos y al borde el inicio de temporada tuvo un problema muscular, son jugadores importantes en ligas de jerarquía”, comentó.

El “Tata” entiende que es natural el que los más experimentados vivan la recta final de su etapa con Selección Mexicana, y que haya jugadores como Raúl Jiménez o Jesús Manuel Corona que asuman el liderazgo.

“Raúl llegó bien, como el resto de los jugadores, en realidad el único problema, más de club, de ciudad como el tema de Nápoles con Hirving y luego lo que sucedió de Carlos Rodríguez.

“Hay cosas naturales en el futbol, no necesariamente ciclos que se van cerrando, pero sí que van cambiando, se van modificando y dando paso a la presencia de otros futbolistas, lo que está pasando con Raúl o Jesús Corona es que van tomando la bota que van dejando los más experimentados, los que están más cerca del final, lo veo a Raúl con las posibilidades de con otros acompañantes de poder hacerse cargo de esta generación”, mencionó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Indios gana en su debut en la Suárez Villastrigo

Leer Siguiente

Echa Schwartzman a Thiem en Roland Garros