Vacuna contra COVID, clave para atraer flujos a mercados, asegura el IIF

Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) quitó a México del grupo de países que tendrán una caída de doble dígito este año, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) lo colocó con un desplome del 10.1%.

En el reporte “Una recuperación lenta y desigual”, difundido esta mañana, el organismo advirtió que la vacuna contra Covid-19 será un catalizador clave para la atracción de flujos hacia los mercados emergentes como el nuestro.

Sobre la actualización de sus pronósticos, amplió la caída que tendrá nuestra economía en este 2020 de -2.8%, que previó en marzo, a -10.1%.

La nueva estimación para México es mucho mayor a la que tendrá la economía mundial con una recesión de -4.1%, que según el IIF es sustancialmente peor al -0.4% del promedio global en la crisis financiera internacional de 2009.

–VACUNA

Para el Instituto de Finanzas Internacionales, una vacuna para enfrentar la pandemia es el catalizador positivo clave para los flujos de hacia los mercados emergentes. Señalará un choque de demanda global positivo con efectos colaterales favorables para los precios de las materias primas y el apetito por el riesgo global, aseguró.

“La introducción más rápida y amplia disponibilidad de dicha vacuna, en nuestra opinión, es el riesgo alcista clave para nuestro pronóstico de flujos de capital”, indicó.

Entre los riesgos a la baja, el organismo señaló una segunda ola severa de Covid-19 este invierno, sobre todo en el hemisferio norte, con efectos adversos en la actividad económica y el apetito por el riesgo global.

También, la incertidumbre electoral de Estados Unidos, especialmente un prolongado período de indecisión después de la votación del 3 de noviembre, y la escalada de las tensiones China-EU es lo que podría conducir a una ampliación de la disputa comercial a sanciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Santiago Nieto iría por la gubernatura de Querétaro, si AMLO lo permite

Leer Siguiente

Calcinan a policías en Chiapas