Suma CNTE seis días de bloqueo en Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió este miércoles seis días de bloqueo a las vías del tren en Uruapan, Michoacán, como parte de sus demandas para exigir pagos para maestros.

Con el plantón que realizan desde el 2 de octubre pasado, hasta ahora suman 22 trenes parados con mercancías de las industrias minera, cemento, automotriz, agrícola y cervecera, reportó la Asociación de Industriales del Estado (Aiemac).

“Aproximadamente 60 manifestantes mantienen bloqueada la vía principal, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas esquina Calle 1, quienes atravesaron en la vía durmientes y piedras, inclusive provocando incendios en medio de la vía”, se detalló.

“Son más de 112 horas de bloqueo a la vía con afectaciones graves al sistema ferroviario y Puerto de Lázaro Cárdenas”.

El secretario general de la Sección 18, Benjamín Gutiérrez, afirmó que los elementos policiacos no han arremetido contra la manifestación, porque ésta ya no sólo es de maestros y normalistas, sino también cuentan con el apoyo de habitantes de Arantepacua.

“Lo que sigue informamos que nosotros permanecemos en los espacios, los siete puntos en Michoacán, obviamente en algunos lugares en momentos estando sobre las vías, en otros a un lado, donde ha habido presencia policiaca se ha complicado, lo que se ha hecho es estar a un lado, me reportaron que hay mucha movilidad de Policía Michoacán, Guardia Nacional, porque vieron que había movimiento inusual” , dijo a REFORMA.

Los líderes de la corriente “Poder de Base” de esta sección se encuentran en la Ciudad de México a la espera de concretar una mesa de diálogo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Solicita Yucatán recursos… del Fonden

Leer Siguiente

‘El soplido era una cosa tremenda’