SESIONA EL CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Consultivo, en la que junto con distintas dependencias y sociedad civil tomaron acuerdos para continuar trabajando en acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La sesión estuvo encabezada por la Secretaría de Gobierno del Estado, así como por el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Además estuvieron presentes representantes de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Secretaría de Finanzas y la Dirección de Derechos Humanos de la SEGOB, así como la asociación civil Empresa Constructora de Paz, A.C., con la finalidad de coordinar esfuerzos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En esta sesión, el ICM informó sobre las estrategias que se implementan a través de la institución para garantizar a las mujeres y niñas acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia, entre las que destacan los talleres de profesionalización dirigidos a personal psicológico para brindar acompañamiento especializado a personas víctimas indirectas de familiares fallecidos por el Covid- 19.

Así como los talleres dirigidos a hombres, con un enfoque de nuevas masculinidades; capacitación para las y los operadores del Nuevo Juzgado Especializado en Violencia Familiar; pláticas dirigidas a población abierta en tema de derechos humanos, violencia en relaciones afectivas, trata de personas y prevención del feminicidio, entre otros. 

Además, destacó las acciones que se continúan realizando como parte del impulso del empoderamiento educativo y económico de las mujeres a través del Programa de Educación, en el que más de mil 700 mujeres se encuentran estudiando preparatoria y licenciatura en los 5 Centros de Justicia y 13 Centros de Atención adscritos al ICM, así como mediante el Programa Financiera Mujeres Fuertes se han entregado 5 mil 775 créditos a mujeres emprendedoras, con una derrama de 35.6 millones de pesos.

Asimismo, resaltó que derivado de la contingencia por el Covid-19 se continúa brindando atención las 24 horas del día de los 7 días de la semana a través de redes sociales y la línea telefónica 075, además de la atención presencial a mujeres en situación de violencia en 17 municipios del estado. 

Finalmente, la Secretaría de Gobierno mencionó la importancia de reforzar las estrategias de prevención de la violencia contra mujeres y niñas en la entidad, y con ello garantizar su seguridad, así como la igualdad de trato y oportunidades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

POTENCIA COAHUILA EL TURISMO EN SUS 7 PUEBLOS MÁGICOS

Leer Siguiente

EN COAHUILA ES PERMANENTE LA INVERSIÓN EN SEGURIDAD: MARS