Senado rechaza dar apoyos económicos a población afectada por pandemia

En manos de Morena, la Comisión de Gobernación del Senado rechazó la solicitud de consulta popular que a instancias del PAN empujó la Oposición para que se entregara un apoyo económico a la población afectada por la epidemia de Covid-19.

“Se determina improcedente la petición de la Consulta Popular en materia de otorgamiento de apoyo económico, por versar sobre una materia que constitucional y legalmente no puede ser objeto de este derecho ciudadano, según lo dispuesto en el artículo 35, fracción VIII, base 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y del Artículo 11, fracción IV de la Ley Federal de Consulta popular”, se lee en el dictamen correspondiente.

En paralelo, la Mesa Directiva comunicó esta mañana al Pleno del Senado que se había turnado de manera directa a la Comisión de Gobernación la resolución que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la consulta ciudadana sobre la posibilidad de que se juzgue a los ex Presidentes de la República.

Poco antes de que la Mesa comunicara al Pleno, la Comisión comenzó a revisar el asunto, y la Oposición ha adelantado su rechazo a la convocatoria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

El expolicía imputado por la muerte de George Floyd sale de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de dólares

Leer Siguiente

Facebook y Twitter censuran a Trump por minimizar al COVID-19