Se elevan con movilidad 50% accidentes automovilísticos

En el pasado mes de septiembre se ha elevado la cifra de accidentes automovilísticos debido a la mayor movilidad que existe ahora en  la ciudad, existiendo un total de 25 accidentes por causa de derrames de gasolina o diésel.

Julio César Ríos Cortés, comandante de la estación de bomberos  comentó que hubo un total de 50% de incremento comparado con los datos registrados en el mes de agosto  donde solo 10 casos fueron reportados.

Un total de 167 servicios durante el mes de septiembre entre ellos: 10 incendios de casa habitación, 22 incendios en lotes baldíos, y derrumbes de árboles, compartidos entre central y sub estación sur.

La entrada del tiempo invernal tendrá un incremento en fugas de gas LP en viviendas “En el mes  de septiembre tuvimos alrededor de 10 casas en donde por lo menos 8 fueron por mala instalación, manómetro  o la falta de regulador”

Relata que los incendios causados por la fuga de gas en septiembre fueron pérdidas totales debido a la mayor cantidad de material combustible que existe en las casas habitación.

Y admitió que los incendios que fueron pérdidas totales no son a causa de una lenta respuesta de parte de los bomberos sino de un exceso de material combustible en las viviendas.

“Hay que checar nuestros equipos y no llenar los cilindros al 100%, si son cilindros de más de 10 años o está a la intemperie para evitar posibles incendios” nos recomienda el comandante.

El cambio de estación tendrá un incremento de accidentes comparado con los registros en meses pasados debido al uso extremo de gas LP en las viviendas solo queda tomar las medidas necesarias para evitar ser uno más de esta cifra.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Renuncia Leo Rodríguez a programa de pensiones

Leer Siguiente

Arranca la Canaco programa Buen Fin