Se amputa minero mano en accidente

Sabinas, Coah.- Un trabajador de la Mina 9 Concha Sur, ubicada en el municipio de Sabinas, resultó lesionado al sufrir un fuerte accidente en su centro de trabajo, por lo que le tuvieron que amputar la mano izquierda: el minero se recupera en la Clínica 24 de Nueva Rosita.  

Fuentes allegadas a la Mina, señalan que el desafortunado accidente, se presentó a las 3:05 horas de este martes, en el interior de la Mina 9, Concha Sur, en la máquina 17, ubicada sobre el cañón auxiliar 3 norte, a más de 100 metros de profundidad.

De acuerdo a las versiones, José Humberto N. estaba retirando las barras, sin girar máquina y en ese momento, sufrió el atrapamiento de mano izquierda entre la barra y el buje.

El minero, después del accidente, fue sacado de la Mina y llevado a la Unidad de Medicina Familiar de la ciudad de Sabinas, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Nueva Rosita a la Clínica 24, donde fue intervenido de emergencia quirúrgicamente.

El Minero lesionado responde al nombre de José Humberto N, quien dijo contar con domicilio en la colonia Allende en el municipio de San Juan de Sabinas.

Fuentes del Hospital, confirman que al minero le fue amputada una mano, por lo que su estado de salud es reportado como delicado.

De los hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría del Trabajo, quien más tarde emitió un comunicado de prensa, informando en forma oficial sobre el accidente, el cual señalaba:

La Secretaría del Trabajo del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, informa que, tras suscitarse un accidente en la Mina 9 Concha Sur en Sabinas, un trabajador resultó lesionado por lo que fue trasladado de urgencia a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nueva Rosita, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Personal de la dependencia federal y de la dirección de Protección Civil municipal acudieron al lugar al momento de tener conocimiento de este lamentable suceso, para verificar las condiciones en que ocurrió el accidente, e inspeccionar y confirmar que no exista riesgo para los demás trabajadores de esta mina.

Las heridas provocadas en el accidente ocasionaron la amputación de una de las manos del minero.

El nombre del obrero lesionado es José Humberto, con domicilio en San Juan de Sabinas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Consultas ciudadanas serán bandera de Morena: Cristina

Leer Siguiente

Compiten taxistas con apps digitales