Recuerdan a Galindo con Súbete a mi Moto

La bioserie de Menudo Súbete a mi Moto no sólo buscará entretener o sorprender a sus fans, pues también homenajeará la memoria de Anthony Galindo “El Papi Joe”, quien formó parte de la popular agrupación en su etapa final.


Así lo informó el productor Leonardo Zimbrón, quien recordó al ex integrante de la banda, fallecido el pasado 3 de octubre en Florida.

“Por parte de los productores, dedicamos esta serie a ‘PapiJoe’. De todo corazón estamos con su familia y esperamos que sirvan de testimonio los logros que cada uno de los integrantes de Menudo tuvieron durante su historia”, afirmó Zimbrón en entrevista.

A lo largo de 15 capítulos, la visión de lo que vivió Edgardo Díaz, fundador del concepto Menudo, se plasmará con el fin de revelar datos que no se sabían de la agrupación, indicó Mary Black, creadora del producto.

La serie abordará desde el origen de Menudo, en 1977, y finalizará a mediados de la década de los noventa.

Según Black, sí serán tocados los señalamientos de acoso y abuso en contra de Edgardo, emitidos por parte de algunos ex integrantes, pero no ahondó en detalles.

En tanto, el productor no confirmó ni negó que algunos de los mencionados en la serie hayan dado la autorización de sus nombres para su uso en el melodrama; únicamente dijo que de eso se encarga el departamento legal.

“Es una cosa de abogados, nosotros sólo somos productores, si platican con los abogados explicarán. Todo lo que está en la serie es utilizable, no estamos cruzando ninguna línea.

“Siempre las historias biográficas necesitan una base legal para realizarse; con todos los socios de este proyecto se hicieron las negociaciones pertinentes y fueron revisadas en todos los sentidos”, explicó Zimbrón.

Súbete a mi Moto cuenta con las participaciones de Yamil Ureña, Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal, Rocío Verdejo, Felipe Albors, Ethan Schwartz, Marcelo Otaño, entre otros.

“Es el personaje que estaba esperando por muchísimo tiempo, desde que inicié esta carrera.

“Mi entrenamiento actoral va desde estudiar el movimiento corporal, entender la psicología. De la mano de los libretos y el director pudimos crear un personaje bastante real”, aseguró Ureña, quien dará vida a Edgardo Díaz.

Josette Vidal y Rocío Verdejo interpretarán a personajes ficticios. La primera será una periodista que entrevista a Díaz, mientras la segunda da vida a una mujer que perteneció al club de fans de Díaz, pero cuyo recuerdo de la banda no es el más agradable.

“De joven era fan con su amiga y hacían todo lo posible por ver al grupo, conseguir el disco, tenían plagado todo con los pósters, pero mi personaje de grande tiene un secreto que no se revela hasta los últimos capítulos de algo que le sucedió con respecto a la banda”, sostuvo Verdejo.

Súbete a mi Moto se estrenará el 9 de octubre por Amazon Prime Video.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Crecen con la 4T compras sin licitar

Leer Siguiente

Se declara García Luna no culpable por narco en EU