Reciben trenzas para pelucas oncológicas

El DIF Ramos Arizpe ha recopilado casi 200 trenzas, mediante el programa “Dona tu Cabello y Regala Esperanza”, mismas que este año se entregarán a la fábrica de pelucas del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, esto, gracias a mujeres, jóvenes, niñas, incluso hombres, que en un acto de solidaridad han donado su cabello para esta noble tarea.

Desde el año pasado el DIF Ramos Arizpe y el Voluntariado de la Secretaría de Salud, firmaron una alianza de colaboración con lo que la dependencia municipal se convirtió en centro de acopio de cabello.

Gracias a esta alianza con Voluntariado de la Secretaría de Salud, se puede contar con una peluca oncológica completamente gratuita para el grupo Guerreras por la Vida, que están en el proceso de quimioterapia y pierden su cabello. En este sentido, el DIF municipal invita a quienes quieran donar su cabello, acudir al Salón Rosa ubicado sus instalaciones en horario de 9:00 a.m.  a 1:00 p.m.  de lunes a viernes.

Los requisitos para la donación, es que el cabello tenga una extensión mínima de 25 centímetros y cuando se haga la trenza para cortarla, el cabello esté completamente seco, cabe resaltar que para elaborar una peluca oncológica se requieren de seis a ocho trenzas.

Por las condiciones de pandemia, se recomienda a quienes quieran donar su cabello, llevarlo ya cortado, ya que las medidas para prevenir contagios de COVID es fundamental en la institución.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Promueve “Quédate en clase” en Ramos

Leer Siguiente

Despuntará economía con reactivación social