Reabrirán salón de Sección 288

Después de casi siete meses de inactividad,  la reapertura del salón de la Sección 288 está próxima, directivos sindicales platican con personal de Protección Civil y autoridades sanitarias para el manejo de protocolos sanitarios que impidan contagios entre asistentes a eventos sociales.

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que entre los requisitos que aplican autoridades es que no haya más de 150 invitados por evento, que los asistentes no bailen, colocar mesas a una distancia de cuando menos metro y medio.

“También la toma de temperatura y la aplicación de Gel antibacterial, son aspectos que forman parte de los protocolos sanitarios por lo tanto se tomarán en cuenta al momento de la reapertura del centro social, que desde el inicio de la pandemia suspendió la renta del local” indicó.

Señaló que con la reapertura los trabajadores tendrán oportunidad de contratar el salón a un precio económico, incluso si hay interés por la apertura, la mayoría de los trabajadores tienen eventos sociales pendientes por lo tanto apenas se autorice y serán informados para su renta.

En cuanto a los casos de COVID-19, el directivo sindical señaló que se mantiene elevada la estadística, lo que obliga a la comunidad a no bajar la guardia, a mantener los protocolos sanitarios y en caso de sospechas reportar a las autoridades sanitarias para recibir información de la manera cómo deben proceder.

“Si todos colaboran será más rápido detener la pandemia que se mantiene, el uso de cobre bocas, la sana distancia y el uso de gel anti bacterial forman parte de nuestras vidas, esto no termina pronto por lo tanto es necesario el auto cuidado y el de nuestras familias” enfatizó el vocero sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exigen incluir a Coahuila en proyecto de inversión

Leer Siguiente

Coordinarán esfuerzos Policía Rosa y CEJEM