Promueve “Quédate en clase” en Ramos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la realización de la campaña “Quédate en clase” en Ramos Arizpe, y llamó a la ciudadanía a participar con la donación de dispositivos electrónicos para alumnos de escasos recursos.

En rueda de prensa, David Camacho García, secretario de Organización II de la sección V del SNTE, reiteró que se mantiene el acopio de televisores análogos, pantallas, tabletas, teléfonos celulares y radios en buen estado que sirvan para que los alumnos sigan el ciclo educativo de manera virtual.

“Hay familias que cuentan con un solo teléfono y tienen que estarlo prestando para que varios de los niños revisen actividades y manden sus tareas, lo que es muy complejo, de ahí que seguimos buscando que la gente done este tipo de artículos para apoyar a más alumnos”.

La sociedad ramosarizpense puede entregar sus donaciones en la oficina de Pensionados y Jubilados de la sección D-IV-13 ubicada en la Plaza de los Pistaches, en Manantiales del Valle, de 9 a 13 horas.

“El ciclo educativo es todo un reto por la forma en la que se va desarrollando, que demanda mucho esfuerzo de maestros, padres de familia y alumnos, así como por la necesidad de material para poder seguir sus clases”.

De acuerdo con el docente, esta campaña nacional busca erradicar la deserción escolar que pudiera presentarse ante la falta de herramientas tecnológicas, principalmente, entre las familias de escasos recursos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumplen salones con certificación

Leer Siguiente

Reciben trenzas para pelucas oncológicas