Persiste temor de clases presenciales

Por temor a que se contagien de Covid-19, padres de familia de estudiantes de FIME, están impidiendo que sus hijos acudan a sus prácticas en los laboratorios de la Facultad. El director ya prepara algunas opciones para que los estudiantes se pongan al corriente.

Luis Carlos Talamantes Arredondo, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, indicó que desde que se autorizó el ingreso de pequeños grupos a la institución, algunos de ellos han asistido a hacer prácticas de manera presencial.

Sin embargo, no todos los estudiantes que requieren prácticas, han asistido, debido a que sus padres no les permiten hacerlo, por temor a que se contagien de coronavirus. A ellos se les está enviado tutoriales, para que practiquen desde sus casas.

Específicamente, habló de 35 estudiantes quienes han pedido opciones para regularizar sus horas prácticas y entre las opciones está que en cuanto se autorice la apertura de clases presenciales, se les otorguen practicas durante sábados y domingos o bien en el mes de diciembre, durante las vacaciones.

“La cuestión es que no puedo obligar a los alumnos a venir, los que vienen lo hacen por su propia voluntad o con permiso de sus padres y tenemos que respetar la decisión, entendemos perfectamente la situación y el temor que tienen”.

El director explicó que no todos tienen temor de que el contagio suceda en las instalaciones del plantel, sino en el trayecto, ya que muchos deben abordar transporte público.

“En la Facultad no hay riesgo, tenemos 20 laboratorios, podría tener 10 alumnos en cada uno, pero no se trata de obligarlos, tenemos que ser consientes así que las inasistencias no derivarán en ningún tipo de represalias”.

Explicó que actualmente tiene horas clase asignada a los maestros, mismas que no se están devengando y esas horas las podría negociar a futuro, para reponer las prácticas a los estudiantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aportará UA de C a educación en línea

Leer Siguiente

Renuncia Leo Rodríguez a programa de pensiones