Organizan despedida digna para muertos de pandemia

En memoria de las personas que han muerto durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y no recibieron un sepelio digno, se convoca a la ciudadanía a colocar una veladora en el camino al Cielo en el Cristo del Consuelo ubicado frente a la Avenida Las Torres en Monclova.

Raymundo Maldonado, propietario del Proyecto, mencionó que la cita será el próximo 1 de noviembre a las 19 horas, en memoria de las personas que fallecieron en el 2020 y no recibieron un sepelio o una despedida digna por las medidas sanitarias del Covid-19.

Las veladoras serán colocadas en la rampa del Cristo del Consuelo, también conocido como “camino al cielo”, a fin de iluminarles el camino y darle una despedida decorosa a las personas que fallecieron de marzo a la fecha

Señaló que será un evento al aire libre, por lo que será responsabilidad del ciudadano portar su cubrebocas, guardar la sana distancia y ponerse gel antibacterial para evitar contagios del nuevo Coronavirus.

Raymundo Maldonado, explicó que el Cristo del Consuelo mide 22 metros de altura, que junto con la loma (de 40 metros) alcanza una altura de 62 metros, causando expectación entre los habitantes de Coahuila y otros estados.

“La intención es activar el turismo religioso y a su vez, el mercado interno local, ya que pueden visitarlo como lo hacen con el Cristo Rey que se encuentra en el cerro del Cubilete; una montaña en el municipio de Silao, Guanajuato”.

Dijo que ocasionalmente llegan visitantes de Lamadrid, Sacramento, San Buenaventura, entre otros, incluso, que suben, hacen eventos y piden por su salud y la de su familia, como era el propósito de su construcción en el 2016.

“Ya está hecho el camino al cielo, es la rampa donde se van a colocar las veladoras, es una rampa muy pronunciada y abajo, estamos construyendo la cueva de los milagros, que será otro atractivo turístico para la región”.

Cabe mencionar que Raymundo Maldonado inició este proyecto en honor a su madre, la señora María Consuelo Domínguez de Maldonado, quien falleció el primero de junio del 2015.

Se elaboró con mármol travertino sobre una estructura de metal. Cuenta con un pedestal de 12 metros de alto y cuatro de diámetro; la estatua tiene un peso aproximado de 3 toneladas y 10 toneladas el pedestal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Empresario golpeador tiene permisos en regla

Leer Siguiente

Aportará UA de C a educación en línea