No está IP en condiciones de pagar 200 mdd a la 4T

El sector privado no tiene condiciones como para abonar para pagar los 200 millones de dólares que el gobierno federal exige, además no hay proceso legal primero que un juez condene y de ser cierta la postura que se exija a los involucrados, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, dijo que la propuesta del senador Armando Santana Guadiana Tijerina, no es viable, el empresario local hace esfuerzos por seguir en activo por no cerrar por no recortar más personal, incluso en ocasiones batalla para cubrir la nómina de su trabajadores.

“No  podemos pagar, es un caso de un particular que debe arreglar, que un juez  decida si es procedente o no la postura del Presidente que exige reparar daño, si el juzgador resuelve que es legal adelante, pero si es al contrario entonces terminaría con el capricho Presidencial” apuntó.

El dirigente de comerciantes organizado señaló que se dice fácil hablar de 200 millones de dólares, pero no hay condiciones ya es ganancia seguir en activo, en la región la situación cada día se pone peor, la única manera de arreglar es con la intervención de un juez, que defina este aspecto.

Zertuche Martínez, enfatizó que por parte del sector privado existe preocupación por no encontrar salida al problema financiero de la empresa acerera, además por la no reacción del gobierno federal, que no le interesa entender el serio problema y el Presidente sigue con su postura.

“Un juez va a definir si es o no capricho, si es legal entonces que los involucrados arreglen el asunto, pero que dejen de causar problemas a la región que sigue sin conseguir levantarse y cada semana los empresarios batallamos para cuando menos cubrir la nómina de trabajadores” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Delincuentes “pican” a mujer

Leer Siguiente

Liberan al ex policía golpeador de Candela