Muerte de Chelito no exime a su nieto

El lamentable fallecimiento de la señora Consuelo García Díaz de 90 años no exime de responsabilidad a su nieto Samuel Reyna García, quien fue acusado de maltratarla física y emocionalmente en su vivienda ubicada en la Colonia Tierra y Libertad.

Así lo informó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, al manifestar que el pasado lunes, familiares de doña Consuelo se reunieron en la Agencia del Ministerio Público para recibir orientación

Chaires Zamora mencionó que la responsabilidad de la persona no se extingue con el fallecimiento “Nosotros debemos de continuar con la investigación que ya teníamos y que estábamos a días de resolver, de hecho, se le había informado a la familia el avance que se tenía”.

Admitió que la denuncia tuvo algunos ‘recesos’ por parte del Agente del Ministerio Público, sin embargo, se reactivó y se le brindó el doble de atención, luego de la manifestación que realizó Doña Consuelo y su familia al exterior de la Fiscalía General del Estado.

“Las personas acudieron con nosotros, nos expusieron que el Ministerio Público tenía algunos retardos en la investigación y se hizo un procedimiento interno con relación al Agente del Ministerio Público que la atendía”.

Dijo que la denuncia siguió su cauce normal y que el hecho de que la señora Consuelo de 90 años haya fallecido no libera de responsabilidad a la persona que fue denunciada por violencia familiar y mencionó “tenderíamos que continuar y darle salida y una solución inmediata”.

Añadió que la Fiscalía General del Estado veía el tema relacionado con violencia familiar y medidas de protección para la señora ‘Consuelo’, toda vez que había otras situaciones que eran de otra materia y requerían de otro procedimiento

Aun así mencionó “se le brindaron algunas medidas de protección, al principio, lo que interesaba a la familia era obtener algunas pertenencias de la señora del domicilio y estuvimos trabajando en ello” finalizó

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tras golpiza a mujer e hijo Delegado sugiere conciliar

Leer Siguiente

Inician plantón diario afuera de edificio GAN