Monclova saldrá adelante pese a duras adversidades

A pesar que la recta final del 2020 cerrará difícil en el aspecto económico, los monclovenses han sabido hacer frente a la situación, al igual que los gobiernos estatal y municipal, que han debido tomar decisiones difíciles, en torno a una pandemia que agravó y detuvo muchos de los proyectos en el plano particular y de gobierno.

El alcalde Alfredo Paredes López, siempre ha señalado que pensar de manera positiva ayudará a encontrar soluciones que ayuden a seguir caminando, ha sido fundamental, en una región que no solo ha sido sacudida por la presencia del Covid 19, sino que además enfrenta los efectos del problema que atraviesa la empresa Altos Hornos de México.

El conflicto que enfrenta la empresa, ha provocado que los empresarios locales dedicados a la proveeduría de la acerera, atraviesen por una situación económica muy difícil, creando incertidumbre entre los trabajadores, pues el sostenimiento de las empresas por falta de flujo para seguir operando.

El cierre del año 2020 se antoja difícil, pero la ventaja es que ayuntamiento de Monclova y el Gobierno del Estado, trabajan en la creación condiciones que disminuyan el efecto negativo de la recesión económica por la que ahora se está viviendo, parte de estas acciones es la feria del empleo virtual, donde empresas están ofertando sus vacantes.

Por otra parte los comerciantes y emprendedores que anteriormente estaban instalados en locales de las principales vías como el bulevar Pape, Madero y otros, debieron dejar esos locales por el alto costo de las rentas, pero siguen operando, en locales más económicos o desde sus propios hogares.

Finalmente comentó que junto con el Gobierno del Estado el alcalde Alfredo Paredes López, está en pláticas con varias empresas, de las que dijo ´podría ser posible que al finalizar el año se puedan dar a conocer los detalles sobre estas inversiones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Coordinarán esfuerzos Policía Rosa y CEJEM

Leer Siguiente

Sanitizan más de 4 mil vehículos