Liberan al ex policía golpeador de Candela

El ex policía golpeador de Candela, José Antonio (M) logró salir de prisión, luego de que su defensa solicitara la revisión de la medida cautelar preventiva, cambiándola por la imposición de un brazalete electrónico.

Fue el pasado 23 de septiembre cuando José Antonio (M) fue presentado ante el juez por la brutal golpiza que propinó a un trabajador del ayuntamiento de Candela, pero fue hasta el 25 del mismo mes, que se dictaminó la vinculación a proceso, concediéndose autorización para la investigación de los hechos.

 Bajo la causa penal 765/2020 y bajo el delito Tentativa de Homicidio, fue imputado José Antonio (M), luego de que días atrás, agrediera a Rene Rodríguez Robles, causando la indignación de los habitantes de aquel pueblo mágico, quienes tomaron la comandancia municipal, hartos de los abusos de poder del ex elemento de seguridad.

ANTECEDENTES DE ABUSO

El Presidente Municipal de Candela, Amador Garza, aclaró que José Antonio Mata fue retirado de la corporación policiaca hace 3 semanas, ya que, atendió un caso de violencia intrafamiliar y la afectada resultó ser su hermana, por lo que al momento de detener al agresor (su cuñado) abusó de su cargo y aplicó exceso de fuerza.

El afectado presentó su queja formal en el departamento de Sindicatura, por lo que control interno inició un procedimiento de investigación y se le retiró del cargo desde el día 4 de septiembre.

Sin embargo, ante la acumulación de dos procesos de investigación, se decidió retirarlo definitivamente de su cargo como elemento de Seguridad Pública.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No está IP en condiciones de pagar 200 mdd a la 4T

Leer Siguiente

Enfrentan juicio oral hermanos homicidas