INM rescata a familia migrante en La Rumorosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron esta madrugada a siete personas integrantes de una familia de migrantes, entre ellas dos menores de edad, que fueron abandonadas en la zona de La Rumorosa, en Tijuana, Baja California al intentar cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el INM, por antes de la medianoche recibieron el reporte sobre una mujer que, por medio del número de emergencias 911 dio a conocer que ella y su familia estaban extraviados en la montaña y, además, se encontraba lesionada de un pie al caer en un hoyo.

“Con las coordenadas proporcionadas, los elementos de los Grupos Beta de Tijuana y de Tecate iniciaron una búsqueda coordinada en la parte superior de la sierra, donde, por la orografía de la zona, se requirió el apoyo del Cuerpo de Bomberos del estado de Baja California”.

Fue hasta después de las 1 de la mañana que se pudo localizar a la familia migrante, mediante señales luminosas con una lámpara de mano.

Ya en el lugar, se brindaron los primeros auxilios a la mujer por un esguince en el pie izquierdo; y sus familiares fueron atendidos por deshidratación, pues llevaban un día sin tomar agua.

Con la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos, se procedió a la extracción de las personas migrantes, pero, ante el agotamiento que manifestaba la familia, la lesión de uno de sus integrantes y lo difícil del terreno, fue necesario el auxilio de un helicóptero de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia (GESI) de Baja California.

A las personas se les canalizó a una institución médica para su atención y próximamente se les brindará el apoyo para su retorno, a su lugar de origen.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“El Mijis” sufre accidente en carretera San Luis-Querétaro

Leer Siguiente

Cronica de una evacuación