Inician plantón diario afuera de edificio GAN

Ex trabajadores de la constructora IFESA reactivaron sus medidas de presión hasta conseguir que Altos Hornos de México libere los recursos de facturas pendientes por pagar a la empresa y cubra la indemnización a cuando menos 40 trabajadores que están dispuestos  a seguir en lucha.

Cristian Ponce Ramírez, abogado de los afectados, dijo que desde hoy todos los días por un lapso de cinco horas estarán en plantón afuera del edificio GAN eso a manera de protesta ante la negativa de la acerera por cumplir con una instrucción de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que ordenó congelar pagos pendientes.

“No hay respuesta si con estas medidas de presión se mantiene el silencio, nos veremos en la necesidad de proceder por la vía penal en contra de quienes no atienden la instrucción del Tribunal Laboral, es delito no cumplir con el acuerdo de la autoridad laboral, también aquí seguiremos cinco horas todos los días ”advirtió..

Recordó que en abril, representantes de la constructora firmaron convenio ante la JLCYA para cubrir en partes la liquidación de sus trabajadores,  pero es tiempo de que no cumple, para garantizar se solicitó a la Junta embargar créditos pendientes es decir facturas de IFESA y garantizar el pago.

“Ni IFESA ni AHMSA cumplen, son cerca de 2 millones de pesos los que  se encuentran detenidos y los ex trabajadores reclaman justicia, exigen su liquidación, por esa razón, vamos a permanecer todo el tiempo que sea necesario incluso poco a poco se sumarán las familias” apuntó.

Ponce Ramírez, aclaró que el plantón no afecta las actividades del personal del edificio GAN, se encuentran en la vía pública, además es pacífico no tienen interés de afectar a tercero, lo único que buscan es se les entregue el finiquito, desde abril esperan pero ya no pueden seguir más tiempo, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muerte de Chelito no exime a su nieto

Leer Siguiente

Exigen incluir a Coahuila en proyecto de inversión