FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

De acuerdo al calendario electoral el viernes, trabajadores agrupados en la Sección 205 de la carbonífera van a elecciones, para elegir medio comité y al delegado a la convención nacional del Sindicato Nacional Democrático Minero, serán dos planillas la democrática y la azul las que participen.

Gerardo Flores Escobedo, vocero de la organización sindical dijo que los candidatos de las dos planillas están identificados como parte de la estructura que hace fuerte a esa organización sindical, el proceso será a boca de mina y mediante el voto secreto, es decir la toma de decisión estará en manos de los trabajadores.

El mismo sistema que en las dos elecciones de 147 y 288 en donde los trabajadores de la planta uno y dos de AHMSA decidieron a quien elegir como sus representantes la política es no meter mano que los trabajadores decidan por escoger a quien consideren son la mejor la carta para representarlos.

“La dirigencia sindical no mete mano, en una elección con voto secreto no hay nada para nadie, no se presiona a los compañeros por voluntad personal tienen en sus manos elegir, así ha ocurrido siempre y esta ocasión no será la excepción, es el compromiso de la dirigencia sindical” apuntó.

Pie de foto Gerardo.

Aquí en Monclova, sigue la tranquilidad obrera por la 147 se asegura que Ricardo Arauza, se mueve entre las secciones de la carbonífera está interesado por conocer quiénes serán los delegados y empezar a tejer relaciones por aquello de recibir el respaldo a la hora que toque designar los nuevos funcionarios del comité nacional.

Justo es recordar que unos días después de  la votación Leija fue claro cuando dijo que no importaba el resultado de los votos que obtuvieron, que no hay nada para nadie, por esa razón Arauza hace su lucha para tratar de tomar ventaja del resto de los delegados a la convención.

Cabe recordar que en la persona de Daniel Borrego, Secretario de Trabajo la 147 tiene su representación y son cuatro los delegados Arauza, la Chiva, Mario Pérez y Daniel Carrillo de los últimos tres no hay información de que cabildeen en las secciones de la carbonífera, la Perla y Hércules.

Y es que pese a la reserva que pongan al momento de pedir información la raza todo suelta esa es la razón por la cual se conoce de esa acción de Arauza, que se mueve pese a que conoce el procedimiento que se aplica en las convenciones pero quiere sacar ventaja muy a lo oscurito.

Pie de foto Arauza.

Por el rumbo de la 288, tanto Marco Antonio Moreno, como Héctor Martínez Castellanos, mantienen perfil bajo, ambos laborando en el interior de la planta dos, en tanto que el tercer delegado Práxedes López, mantiene su campaña en activo pues le late el corazón al pensar que puede llegar a un cargo en el CEN.

Hay que recordar que esta sección tiene en el comité nacional a Oliverio López Ramos, que funge como Secretario de Previsión Social, y es una de las carteras a renovar, entonces se siente con todo para ocupar ese espacio, pero se insiste llegó de panzazo luego de que el hermano Joel Martínez no alcanzó votos suficientes.

Eso fue por la actitud de Dionisio Loyola, que a pesar de estar en resguardo domiciliario y exige su retiro voluntario se inscribió, eso marco la diferencia los votos se dividieron en dos dejando a medio camino al hermano Joel, que prácticamente aceptó los resultados de la votación pero sigue dentro del democrático.

Junto con el triste Adolfo Ramírez, no lograron recibir el respaldo de sus compañeros en el caso del triste se confío y dejó el camino libre para Práxedes, que de último momento consiguió respaldo de las fracciones del amarillo, lo bueno que los perdedores reconocieron su derrota.

Pie de foto Moreno.

En temas de la CTM se reconoce la preocupación del dirigente Mario Galindo, dice que todos los días arriban al recinto sindical muchachos que con solicitud en mano, buscan trabajo pero la realidad es otra, no existen condiciones para ello pues no hay inversión y las empresas tampoco crecen.

“Si hay contratación pero mínima, la demanda supera la oferta, es un aspecto que no se puede negar, es cuestión de voltear a las empresas, todo por la pandemia y la falta de confianza en el gobierno federal que no genera condiciones como para atraer nuevas inversiones” destaca.

Y hay mucha realidad es cuestión de recordar que en junio y julio egresaron nuevos técnicos y profesionistas pero sin oportunidad de trabajo, el gobernador Miguel Angel Riquelme hace lo que puede por convencer empresarios y tiene todo el respaldo de la sociedad en ese difícil camino.

Pie de foto Galindo.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fanáticos del deporte

Leer Siguiente

ACONTECER