Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!                               

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

Para todos aquellos seguidores de este su espacio favorito. Les informo que esto que les estoy compartiendo es un RECUENTO de los (21) juegos, Playoffs (7), Serie de Campeonato (7) y Serie del Rey 2019 (7) de la Liga Mexicana de Béisbol.

Esto se los digo, ya que ha habido mucha confusión entre todos aquellos lectores que no se dieron cuenta desde un principio de cuando les dijo que haríamos un recuento del “CAMINO HACIA LA GLORIA”. El título de los Acereros de Monclova.

Entonces ya estamos enterados y a seguirle con lo que falta. Muchas gracias a todos mis amados lectores por ser parte de FANÁTICOS DEL DEPORTE, lo que hago es para ustedes y lo hago con mucho gusto, profesionalismo y seriedad…

SERIE DE CAMPEOANATO ACEREROS CONTRA TIJUANA

CUARTO JUEGO

ACEREROS EMPATA LA SERIE

Septiembre 18 del 2019; Con cuadrangular oportuno de José “Chapo” Amador y una labor monticular de Adam Quintana y cinco lanzadores más, los Acereros de Monclova emparejaban la Serie de Campeonato a dos juegos (2-2).

Esto luego de imponerse en apretada pizarra de 4 carreras a 3 a Toros de Tijuana, el bambinazo de “El Chapo” Amador, fue en la parte baja de la octava entrada, en cuenta de una bola con dos strikes ante los envíos del relevista Jesús Pirela.

Fueron los “Astados” quienes inauguraron la pizarra en la parte alta de la segunda entrada. Jesús “Cacao” Valdez abrió con hit sencillo, luego se roba la segunda base, viene Alfonso “Cochito” Cruz y con rola lo avanza a la antesala.

Enseguida Beau Amaral conecta de imparable al jardín central, esto permitió que anotara Jesús Valdez la carrera de la quínela para el (1-0).

Los muchachos del Licenciado GERARDO BENAVIDES PAPE, responden de inmediato en el cierre de la entrada. José Amador recibe pasaporte, José Vargas conecta profundo al derecho para limpio palo de vuelta entera, para tomar la delantera 2-1 en la pizarra.

Enseguida llega el segunda base Erick Aybar, y conecta monstruoso vuelacercas por todo el jardín derecho para ampliar la ventaja 3-1. Todo este daño que hizo la llamada Furia Azul fue ente el pitcher abridor Terence Marin.

Liega la parte alta del tercer inning y los fronterizos anotan otra carrera para acercarse 3-2. Junior Lake recibe base por bolas, Ricky Álvarez dispara doblete por toda la raya del jardín izquierdo ante Adam Quintana.

Quinto episodio, los dirigidos por el mánager Óscar Robles anotan y empatan la pizarra a tres carreras, esto luego de que Ricky Álvarez conectara de imparable, pasaporte a Maxwell León y Alfons Cruz envía al pentágono al corredor más avanzado con hit productor.

El pitcheo de relevo de los Acereros mantuvo en ceros a la fuerte ofensiva de Tijuana, ya que, en la sexta, séptima, octava y novena entrada no volvieron a anotar en la registradora.

La novena de Pat Listach se fue arriba en la pizarra en el octavo rollo, luego de que José “Chapo” Amador, conectara una salvajada de batazo que abandonó el Estadio Monclova por todo el jardín izquierdo para tomar la ventaja 4-3.

Fue la locura en el “Coloso del Norte”, pues las mas de 8,500 gargantas de aficionados que abarrotaron el Estadio Monclova, estaban llenos de alegría, esa alegría que José Amador les dio, pues para eso lo trajeron para los juegos claves.

En la parte alta de la novena entrada, Pat Listach mandó a su cerrador de lujo Carlos Bustamante y se encargó de bajar el telón con su primer salvamento de la Serie de Campeonato.

El pitcher abridor Adam Quintana se fue sin decisión en donde trabajó por espacio de 4.0 entradas, le conectaron 6 hits, admitió 2 carreras, dio 3 pasaportes y ponchó a 3 enemigos.

A Quintana lo relevaron los lanzadores Devin Raftery, Mario Morales, Justin Kelly, Al Alburquerque (ganador del juego) y cerro Carlitos Bustamante. Fue el relevista dominicano quien se llevó la victoria, luego de 2.0 entradas lanzadas, no permitió de imparable, no regaló base por bolas y ponchó a un rival.

La amarga derrota fue para Jesús Pirela, quien lanzó solamente una entrada con dos tercios, le dieron un imparable, le anotaron una carrera y ponchó a dos contrarios.

Al abridor Terence Marin lo relevaron los serpentineros Jumbo Díaz, Carlos Hernández, Jake Sánchez, Jesús Pirela (derrotado) y terminó Brennan Bernardino. Monclova al siguiente día trataría de llevarse el tercer triunfo, para buscar una sola victoria en Tijuana, que lo coloqué en la Serie del Rey…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

En el segundo juego de la Serie Divisional entre los Bravos de Atlanta y Marlins, se subieron los ánimos y discusiones, esto luego de que Ronald Acuña Jr fuera golpeado por el pitcher de Miami Sandy Alcántara en la cadera derecha.

El lanzamiento iba a una velocidad de 98 millas por hora, más de (157) kilómetros por hora… ¿De qué están hechos estos hombres? DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO