Exigen incluir a Coahuila en proyecto de inversión

La millonaria inversión anunciada por el Presidente López Obrador, debe incluir a Coahuila, cuando a la Región Centro que requiere con urgencia más empleos, al mismo tiempo terminar con el problema que arrastra Altos Hornos de México, señaló el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que el Presidente tiene forma de mostrar que no tiene nada contra la entidad para eso convertirse en promotor de la inversión en esta parte de Coahuila que también es México, y de manera alterna generar condiciones para la recuperación de AHMSA, que es lo que la sociedad reclama.

“Qué bueno sería que parte de esas millonarias inversiones también lleguen a la región, es lo que se necesita, son cientos de muchachos que esperan oportunidad para encontrar un empleo, pero se topan con que la noticia de que no hay forma de contratarlos ni por AHMSA ni por el resto de las empresas” apuntó.

El vocero sindical, enfatizó que también los Senadores tienen el compromiso moral de responder a la petición de declarar a la región centro zona de desastre económico y obligar al Presidente a generar programas especiales que apoyen la recuperación de empresas y empezar a levantar el vuelo.

Señaló que los senadores tienen en sus manos tomar la iniciativa al analizar el panorama que presenta la región centro, empresas cerradas, miles de desempleados y comercios vacíos ante la falta  de clientes, la gente no tiene dinero como para comprar y eso ocasiona un triste panorama.

“Son dos acciones que están en manos del Presidente por un lado atraer parte de las inversiones que anunció y por la otra responder a la petición de generar condiciones para levantar la economía, si responde no hay duda que el ambiente va a cambiar por completo” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inician plantón diario afuera de edificio GAN

Leer Siguiente

Reabrirán salón de Sección 288