Es el momento de Raúl con la Selección Mexicana

La nueva generación de la Selección Mexicana espera un nuevo referente: las miradas apuntan a Raúl Jiménez.

Ya Andrés Guardado, histórico capitán, lo ungió como el próximo líder; el técnico Gerardo Martino avaló el comentario. Hasta el neerlandés Georginio Wijnaldum, del Liverpool, lo catalogó como el líder al hablar del rol en el Wolverhampton.

Países Bajos, hoy a la 13:45 hrs. (tiempo del centro de México), en la Amsterdam Arena, es un rival perfecto para que Jiménez muestre el empaque.

No será sencillo su nuevo rol. Es el “9” después de Javier Hernández, máximo goleador de la historia, con 52 tantos. Raúl, a sus 29 años, lleva 23, pero puede presumir dos años y contando al máximo nivel en una de las mejores Ligas del mundo, la Premier inglesa, y eso es un aliciente ahora en el Tri.

El mexicano destaca con los Wolves, con quienes suma 46 goles y 18 asistencias en 107 partidos. Ya llamó la atención de clubes como la Juventus, y eso no fue puro humo.

Claro que influye que su representante sea Jorge Mendes, nada menos que el súper agente que entre su cartera tiene estrellas como Cristiano Ronaldo, Ángel di María, James Rodríguez y Radamel Falcao.

Raúl vive el mejor momento profesional y personal de su trayectoria. El club lo renovó hasta 2024 y Martino reitera que es su 9 rumbo al Mundial de Qatar. La fama parece no cambiarlo. Solo se ríe si Virgil van Dijk, crack del Liverpool, no lo recuerda. Promete mejorar para que más estrellas lo conozcan.

A su hija la nombró Arya como un personaje de Game of Thrones, y su perro se llama Dobby como el elfo de Harry Potter. Optó por la estabilidad emocional con el Wolverhampton por encima de otros factores de los que pudo gozar con el Manchester United o la Juve.

Ahora llega su turno con el Tricolor. Está consolidado como el mejor futbolista mexicano en Europa y, junto con Jesús Manuel Corona (Porto) el de mayor continuidad. Tiene el ritmo, punch, y la confianza en Selección Mexicana para que, casi jubilada la generación dorada, jale él del carro rumbo a Qatar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fonden era caja chica de funcionarios.- AMLO

Leer Siguiente

Ganan Nobel de Química 2020 investigadoras del genoma