Echa Schwartzman a Thiem en Roland Garros

Diego Schwartzman se instaló por primera vez en su carrera en las Semifinales de Roland Garros al vencer por 7-6(1), 5-7, 6-7(6), 7-6(5), 6-2 a Dominic Thiem y se convirtió en top ten del circuito masculino.

El actual campeón del Abierto de Estados Unidos se enfrentó a la mejor versión del argentino en el 2020, quien fue claro dominador en el primer set que llegó a ganar hasta por 5-0 y se llevó el parcial con un 7-1 en el tiebreak. Para el segundo set Schwartzman cometió varios errores no forzados, pero después Thiem no le concedió ninguna opción al argentino. Se vieron puntos largos y peloteo intenso que aprovechó el austriaco para igualar el partido.

Schwartzman enlazó dos juegos seguidos en el tercer parcial que disputó hasta un tie break, donde salvó dos bolas de set, pero no pudo con la tercera. En el último set Thiem se puso arriba 2-0 aniquilando las esperanzas del argentino, Schwartzman se acercó en la distancia y ambos lo llevaron a otra muerte súbita y alargaron el desenlace en el quinto set.

El argentino inició el quinto set ganando su juego de saque, después Thiem se llevó el siguiente juego con grandes golpes. Schwartzman se vio mejor físicamente y cerró el encuentro después de 5 horas 8 minutos.

“Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo de los últimos tiempos, somos amigos y por eso este partido era muy importante para mí. Creo que al final esta noche yo merecía ganar”, dijo el argentino en la pista. Ahora se enfrentará al ganador entre el italiano Jannik Sinner y el español Rafael Nadal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ve ‘Tata’ competitividad más que minutos

Leer Siguiente

Gana Lakers y está a un triunfo del campeonato