Cumplen salones con certificación

Al momento, solo 3 establecimientos para eventos sociales en Ramos Arizpe han cumplido con la certificación “Calidad Higiénica Coahuila”, y están a la espera de la autorización municipal para reanudar operaciones bajo la nueva normalidad.

El director de Servicios Concesionados, Francisco Javier Vázquez Ramos, reiteró que contrario a lo esperado, es baja la demanda de propietarios que están interesados en obtener la autorización para la realización de fiestas.

“Como se advirtió desde un inicio, muchos de los propietarios están esperando a que las condiciones mejoren dada la gran responsabilidad que es el controlar la asistencia y el comportamiento de la gente. Las medidas son muy estrictas, y por eso no todos le quieren entrar”.

Explicó que un salón de fiesta localizado en la colonia Blanca Esthela, y otro en el bulevar Jaime Benavides Pompa, así como una palapa sobre la carretera antigua a Monclova cuentan con la certificación de la Secretaría de Turismo, y el curso ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Lo que sigue ahora es que vamos a ir a medir las instalaciones para determinar cuánto es el aforo que podrán tener, recordando que en los salones más grandes la capacidad máxima será de cien personas.”

De acuerdo con el funcionario, existen en promedio otros 10 dueños de salones, quintas y palapas interesados en cumplir con la acreditación que les permita la renta para diversas actividades sociales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Compañeras de fórmula visitan casas de Arteaga

Leer Siguiente

Promueve “Quédate en clase” en Ramos