Contará Brely su historia a México

Nueva Rosita, Coah.- Brely de la Cruz Flores, la joven con Síndrome de Down que logró su inclusión a la educación universitaria, al estudiar la licenciatura en educación preescolar, participará este próximo domingo en una entrevista a nivel nacional en el programa “Down sin mitos” donde la joven de 21 años de edad expresara su experiencia de lucha para lograr su inclusión a la educación.

Como se recordará la familia de Brely,  presentó un amparo ante un juez de la ciudad de Piedras Negras, quien ordenó la inclusión de la joven a su educación universitaria, negándose las autoridades educativas de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, quienes semanas después la aceptaron como alumna libre y finalmente este ciclo escolar fue inscrita cursando el primer semestre de la licenciatura en Educación Preescolar.

Brenda Flores, madre de la joven universitaria, explicó que será este próximo domingo cuando se realizara la entrevista y la gente podrá verla a través de la red social Facebook.

“Ahí Brely estará contando la historia de su vida y sobre todo el proceso de inclusión que tuvimos que vivir para que ella finalmente pudiera ingresar a la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas”, donde actualmente cursa su primer semestre en el área de licenciatura de Educación en Preescolar.

Destacó que este es un medio a nivel nacional que está enfocado a contar historias de personas que viven el síndrome de Down, ponen los logros de estas personas.

Cabe resaltar que Brely consiguió este mes pasado  su inclusión educativa superior, que es el primero que tiene conocimiento de manera regular a nivel nacional, quedando como un antecedente.

Señalo que  la fundación “Rompiendo Barreras” la cual preside su hija, les sirve tener esos logros para ellos ofrecer el apoyo y esa guía a los padres de familia que se ven en la misma situación y que vienen detrás de Brely, por ello tienen que ir abriendo camino y dejando establecido, porque la verdadera importancia es que quede el antecedente y sea usado por las personas que vienen detrás.

“Esperamos seguir apoyando a las personas que tengan  ese tipo de problema para poderlos apoyar y guiar y si desconocemos el problema en lo particular que estén pasando nosotros también empaparnos en el tema legal y así poder ayudar a más personas que así lo necesiten “ dijo la entrevistada.

Indicó que a nivel mundial, si se dan muchos casos, precisamente hace días salió una noticia donde un joven de la edad de Brely, le ganó una demanda al estado en España por inclusión educativa por lo que ellos seguirán trabajando para que se logró la inclusión educativa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Observan manada de osos cerca de Múzquiz

Leer Siguiente

Buscan osos ampliar su hábitat: CONANP