Consultas ciudadanas serán bandera de Morena: Cristina

Frontera, Coah. – Cristina de la Rosa, candidata a diputada por el VI distrito, recorrió la colonia Independencia en el municipio de Frontera, donde se comprometió a realizar consultas populares con los coahuilenses con el objetivo de conocer sus necesidades e impulsar proyectos legislativos.

En el día 32 de su campaña, la aspirante por Morena expresó que durante los intensos recorridos que ha realizado en los municipios Castaños, Frontera y Monclova, los ciudadanos le han manifestado diversas inquietudes que van desde la reactivación económica de la región, apoyos sociales hasta asesorías legales.

“Tengan la seguridad que realizaremos audiencias públicas, sondeos de opinión, encuentros sociales de participación ciudadana, encuestas y entrevistas, incluso consultas populares para conocer las demandas de los diferentes sectores de la sociedad coahuilense, como respaldo a las iniciativas de ley, las propuestas de decreto y los puntos de acuerdo que promoveremos desde el Congreso de Coahuila”.

Cristina de la Rosa, recordó que hace unos días el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso reducir los tiempos y porcentajes para motivar a la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.

El senador enfatizó que, a pesar de la existencia de este mecanismo, tanto la pérdida de la confianza institucional como el desinterés, han generado que la ciudadanía se involucre menos en la toma de decisiones públicas. Ante ello, la candidata reconoció la importancia de tomar en cuenta la participación ciudadana para impulsar los proyectos legislativos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reiteran su apoyo a López Campos

Leer Siguiente

Mejora infraestructura en la colonia Bellavista