Compiten taxistas con apps digitales

La puesta en marcha de la aplicación móvil “Taxi Caller” propició una mayor competencia entre los taxistas instalados en los diversos sitios de servicio en Ramos Arizpe.

Hipólito Leija Llamas, representante de los trabajadores de autos de alquiler apostados en la zona centro de la ciudad, reconoció que la opción digital les ha quitado pasaje acentuando la crisis económica por la que atraviesan desde la llegada de la pandemia.

“Sí la gente se está yendo más con ese tipo de aplicaciones de teléfono, y a nosotros nos van dejando de lado. Pero de todos modos vamos saliendo adelante porque, en el caso de los que estamos en el centro, nos está haciendo fuerte el llevar a toda la gente que va a comprar su verdura y su mandado ahí en los principales negocios”.

Fue en junio del presente año, cuando en la ciudad se implementó la aplicación digital “Taxi Caller”, entre concesionarios adheridos a la CROC.

Al momento, la demanda del servicio de taxis está al 60 por ciento y con una competencia permanente entre quienes cuentan con una concesión.

“Hasta que no se regrese a las clases normales vamos a seguir en estos niveles, porque mucho de lo que movemos son madres de familia, alumnos, y por lo pronto vamos sobreviviendo con las cosas como se van reactivando”.

Con más de 15 años como taxista, Leija Llamas descarta incorporarse a las plataformas digitales al considerar que su tradicional servicio es más seguro y confiable.

“Todos le estamos haciendo la lucha, pero en mi caso pienso que no son muy confiables porque ya hemos visto tantas cosas que han pasado. Así es que aquí seguiremos así, en el servicio tradicional”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se amputa minero mano en accidente

Leer Siguiente

Prepara Magna el futuro en asientos